MusicaQuantica | Subdirector

MusicaQuantica es uno de los coros más destacados de Argentina. Fundado en 2006 por su director Camilo Santostefano, goza de reconocimiento a nivel nacional e internacional, habiéndose presentado en importantes escenarios de América, Europa y Asia. 

En el año 2016, Gastón Dvoskin se ha incorporado como subdirector. Desde entonces, MusicaQuántica se ha presentado en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner (CCK), en el Teatro Colón y en el Teatro Gran Rex, entre otros; ha grabado su primer disco titulado "MusicaQuantica" y ha realizado diversas giras por Argentina (Salta, Córdoba, Río Negro, Buenos Aires). 

Desde el 2015, desarrolló una intensa actividad en Argentina, participando asiduamente de los principales ciclos de Buenos Aires y alrededores: Teatro Colón, CCK, Teatro Margarita Xirgú, etc. También realizó giras por Mendoza, San Juan, Santa Fe, Río Negro, Córdoba, Chubut y Provincia de Buenos Aires.

Desde su incorporación como subdirector, Gastón Dvoskin ha tenido a su cargo: la preparación y dirección del estreno latinoamericano de Raua Needmine (Curse upon Iron/ Maldición sobre el hierro) del compositor estonio Veljo Tormis, en 2018; la preparación del coro para el estreno argentino de Desert music, de Steve Reich en Mozarteum Argentino (Teatro Gran Rex y Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner), en 2017; la preparación del coro para Missa Brevis, de Zoltan Kodaly, para el festejo del décimo aniversario del coro, en La Ballena Azul del CCK (2016); entre los principales proyectos.  

Premios

Obtuvo diversos premios en concursos de Argentina y 11 Premios Internacionales en el exterior entre los que se destacan los Grand Prix y Premios del Público en Ave Verum International Choral Competition, Baden, Austria; y Florilége Vocal de Tours, Francia. 

Fue declarado de interés cultural por la Legislatura Porteña. y distinguido como Embajador por la Federación Internacional de Música Coral (IFCM).

En 2017, MusicaQuantica recibió el premio ADICORA a la trayectoria. 

Redes sociales

Web: www.musicaquantica.com    

Facebook: /musicaquantica